miércoles, 7 de marzo de 2007

Se me olvidó

Se me olvidó



Se me olvidó escribirte los poemas

mientras mezclaba una botella

de vino con casera.


Créeme que traté de dibujar

tu rostro en la luna nueva

y bajarte aquella estrella

antes de caer a tierra.


Se me olvidó que tú

aún seguías creyendo en aquellos

cuentos de hadas mientras

yo luchaba con mis viejos fantasmas.


Porque no quise perderte

te perdí sin darme cuenta.


Ahora sé que me amaste a tu manera.

Caminos cruzados, noches en vela,

copas rotas en la bañera.

Mariposa atrapada en un panal de abejas.


Dos trapecistas en una cuerda floja,

palomitas de maíz bajo la mesa

mientras haces tus maletas.


Nudos de garganta

En un vaso de agua.

Quizás sea demasiado tarde

cuando salgas por esa puerta.


Y se me olvidará que soy de barro

para salir corriendo detrás de ti

cuando caiga la tormenta.

4 comentarios:

Arteneus... dijo...

de barro...así somos...y si nos descuidamos, la lluvia hace estragos con nosotros...

genial!! me gustan mucho los simbolismos que plasmas...

No pares de escribir mientras vagabundeas por esos mundos...hazlo por nosotros...jejeje

Ucuyaya dijo...

Somos peregrinos de la poesía…….. Porque en todo nos gustaría encontrar la palabra amor
Los sentimientos son como un lenguaje propio del alma….Nacen, mueren, pero cuando están presentes tocamos lo celestial con ellos…….
El titulo de tu poesía COMO DECIRTE………lo explica con tanto amor…….que no se necesitan palabras, y me quedo con esa linda estrofa…….. Si me abrazas te harías dueña de mi alma.
Felicitaciones Ucuyaya

Miscelaneas dijo...

¿Alguien quiere abrazar a este loco de BARRO mientras escucho a Janis Jpplin y me pierdo en confusión de mis delirios?
CÓMO DECIROS que prometo devolver un abrazo doble.
Saludos peregrinos de la poesía.

Anónimo dijo...

Cada historia de amor tiene sus capitulos. En cada uno nos va sucdiendo algo nuevo de nuestro relación que puede implicar un avance hacia delante o un estancamiento pero que de todos modos siempre nos ha permitido tener momentos de alegria, de pasión, sueños y de risas aunque después nos implique una caida. Cada de vez que se empieza algo tambien rompemos con parte de nuestro pasado. Estamos continuamente despidiendonos y cambiando y tambien dejamos paso a algo del futuro. Brindo por todo lo nuevo que nos venga ahora. Besos poeta. Tu hadita