viernes, 2 de noviembre de 2007

Me rebelo



Me rebelo contra la pereza;
contra la triste apatía;
contra la sonrisa fingida.

Me rebelo contra la violencia;
contra la mano asesina;
contra la cruel agonía.

Me rebelo contra el arma que mutila;
contra la guerra, aunque sea fría;
Me rebelo contra la lengua asesina;
contra el silencio homicida,
contra las ganas suicidas.

Me rebelo contra la discriminación,
contra la marginación;
contra toda cruel intención.
Me rebelo contra la asfixia,
que envuelve a cada pesadilla;
contra ese miedo que te da la vida.

Me rebelo contra ese verso incompleto,
contra ese algo en mí que se va muriendo.

19 comentarios:

Miss Morpheus dijo...

Me uno a tu rebeldía...

Gracias por visitarme y dejar tu huella.

Un saludo.

AriaDna dijo...

Rebelarse contra todo lo que en este mundo no deberíamos tener

un beso

Madeja de Palabras dijo...

Gracias por la visita.
Me ha gustado esa rebeldía hacia el verso incompleto.

Preciosa foto del sol cayendo... Yo estoy viviendo en Lima durante un tiempo. Es ua ciudad tan hermosa como inabarcable...

Ay, Lima... "Volver a Lima, de dónde soy..." como decía aquella canción de los no sé qué y los no se cuántos".

Saludos.

Miscelaneas dijo...

Gracias por vuestra Rebeldía solidaria.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, aunque suene a servilleta de bar lo digo de corazón, porque la Red es tan inmensa que reconforta encontrar personas que se detienen en la casa de uno y saludan.

Un abrazo

Rebeca Gonzalo dijo...

Ante todo gracias por visitar mi blog y dejar tu huella en él. Estoy con el resto en lo bello de tu rebeldía.

A propósito te facilito la dirección de una web que igual te puede resultar interesante. En ella los participantes a partir de una frase propuesta el martes, crean una historia que se derive de ella y que publican en su respectivo blog el lunes siguiente. Es una iniciativa interesante y siempre que tengo oportunidad lo comunico a todo el que se pasa por mis blogs y manifiesta su interés por la escritura. Su dirección: www.elcuentacuentos.com

Un saludo y muuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Jessica Segura dijo...

Gracias por el comentario que dejastes en mi blog es el primero y me haecho mucha ilusion , gracias.
Escribes muy bonito todabia no termine de leer tu blog pero me interesa terminar d leerlo entero.

PriNciPeSsa dijo...

yo me rebelo contra la intoleracia,
contra la gente que no sabe respetar, contra la gente que pasa por la vida haciendole daño a los demás, contra quien no sabe disfrutar.... y podriía seguir...

Rachel dijo...

Me uno a tu rebeldía puesto que intuyo que tenemos muchas cosas en común. Gracias por tu comentario, siempre viene bien saber que una no esta loca ni sola, en la lucha contra la discriminación.
Un saludo amigo,
Rachel

Zazie dijo...

¿Hola Carlos,
que tal?

Soy Zazie... ¡Muchas gracias por tu comentario y por visitarme!
¡No soy española, pero he estudiado un poco de castellano y puedo comprender tu idioma!^_^

He leido tus poemas... me gustan mucho!!! En particular, "Me Rebelo" es muy hermoso! Ahora voy a leer aquellos en inglés...

¡Buena suerte!

Zazie.

Leonel dijo...

La palabra es un milagro...
tus versos inspiran y mueven al pensamiento...
un abrazo...

Tamara dijo...

Que sorpresa este blog...te puedo preguntar cual de todos los blogs de tu perfil es el mas recomendable segun el autor...
Me atrapo el poema, simple, claro, aguerrido...
un saludo

Miscelaneas dijo...

Hola Tamara al parecer este es el blog mas visitado aunque le tengo el mismo cariño a todos.

Anónimo dijo...

Rebeldes hasta la muerte o la vida.

Un abrazo, amigo.

El hombre callado.

Calamidad Ambigua dijo...

¿Y cual es tu manera de rebelarte?

Esmeralda dijo...

Bienvenido quien se rebela porque todavia va en busqueda de sueños nuevos y mejores.
Bienvenido el que se rebela porque esta vivo y todavia cree.
Bienvenido el que cree porque no se ha dado por vencido.
Brindo por tu rebeldía y porque aliente tu corazón, susurre a tus oidos, y grite de voz en cuello libertad.
EXcelente realmente !

Esmeralda

Anónimo dijo...

Me revelo contra la falsedad, la mesquindad, la negatividad, la falta de lealta y reclamo la solidaridad, el respeto, la generosidad y el amor. EL HADA DEL SUR

ARF dijo...

Si por coincidencia nos reveláramos todos, justo en el mismo preciso momento, tal vez habría luz al final del pasillo y no tinieblas que todo lo cubren.

Por desgracia y gracia, siempre hay otras tantas cosas más "importantes" por hacer, y esa es la exclusiva razón por la cual no existe dicha coincidencia, ni rebelión probable.

El arte, desde su lugar, es el más fiel batallador de injusticias que ha existido por los siglos de los siglos, pero así también, ha sabido beber y empacharse de las mieles del poder y la injusticia.

Yo, como víctima del genocidio neuronal que ha padecido mi generación (detesto decir "mi generación" o "la generación"), no he sabido como impedir que se lleve a cabo este macabro plan de intoxicación y consumo en el cual, absolutamente todos estamos inmersos.

Saludos, y a revelarse!!

Niki McGill dijo...

La rebelión desgasta nuestra infame inercia y nos reencuentra con aquel ser humano que se encontraba invernando...